eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Escudero: "Por encima de todo, Rita Barberá era senadora y compañera"

- PUBLICIDAD -
García-Escudero: "Por encima de todo, Rita Barberá era senadora y compañera"

García-Escudero: "Por encima de todo, Rita Barberá era senadora y compañera"

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha dicho hoy que la muerte de Rita Barberá es una "noticia terrible" que deja un gran sentimiento de tristeza y ha subrayado que "por encima de cualquier otra cosa", era senadora y, por tanto, compañera de los 266 senadores de la cámara.

"Es un día hoy muy triste para el Senado", ha dicho García-Escudero, quien se ha mostrado muy afectado por el fallecimiento repentino de Barberá.

Ha resaltado la "vinculación especial" que tenía con los senadores del Grupo Popular, al que perteneció hasta su paso al Grupo Mixto, y sus relaciones de "amistad y compañerismo".

Según ha asegurado, su muerte deja un sentimiento de tristeza, porque era una persona "querida" y con la que, como compañeros de partido, ha compartido "muchas cosas".

García-Escudero ha conocido el fallecimiento minutos antes de comenzar el pleno y ha considerado "acertada" la decisión adoptada en una reunión con los portavoces de los distintos grupos de guardar un minuto de silencio, retirar las tres mociones previstas y aprobar por asentimiento la modificación de las comisiones de la cámara para adaptarlas a la nueva estructura del Gobierno.

"De esta manera, nosotros hemos cumplido con nuestro trabajo, hemos terminado el pleno, pero de una manera especial", ha subrayado el presidente de la cámara.

Tras el pleno, se ha reunido la Mesa, que ha trasladado su pésame a la familia de la senadora y se ha puesto a su disposición para todo lo que puedan necesitar en estos momentos.

"Poco más podemos hacer", ha señalado García-Escudero, quien ha añadido que los miembros de la Mesa acudirán a los funerales en representación del Senado y que, probablemente, el Grupo Popular celebrará en los próximos días una misa en su recuerdo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha