Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Escudero agradece a los trabajadores del Senado su labor en el “año más importante” de la Cámara Alta por el 155

García-Escudero agradece a los trabajadores del Senado su labor en el "año más importante" de la Cámara Alta por el 155

EUROPA PRESS

MADRID —

García-Escudero ha dirigido unas palabras a los trabajadores, asesores políticos, senadores y periodistas que se congregaban en el Salón de Pasos Perdidos para mostrar su “orgullo” por el trabajo realizado este curso, en el que se vivió la autorización al Gobierno para aplicar el artículo 155 en Cataluña, lo que el presidente ha descrito como el acontecimiento “más grande de la historia del Senado”.

“Supuso un reto para todos: funcionarios de la comisaría, gente del comedor y los propios senadores”, ha asegurado el presidente de la Cámara, quien ha hecho un balance positivo de aquella jornada en la que se aplicó por primera vez esta previsión constitucional. Según ha dicho, ha recibido felicitaciones en la calle por cómo se ha llevado adelante el asunto.

El presidente ha reiterado su orgullo de pertenecer al Senado, al que ha recordado que llegó en 1995, y ha confesado que en varias ocasiones le han ofrecido ir al Congreso, pero que él siempre ha priorizado permanecer en la Cámara Alta.

IPARRAGIRRE, DEL PNV Y DEL ORFEÓN DONOSTIARRA

Durante el evento, de carácter distendido y que sirve de homenaje a los trabajadores de la institución, García-Escudero ha instado a la senadora del PNV y miembro de la Mesa, María Eugenia Iparragirre, a cantar un villancico.

Iparragirre, que además de ser parlamentaria forma parte de la conocida agrupación coral Orfeón Donostiarra, ha interpretado un villancico popular en la propia sala y rodeada de decenas de trabajadores y senadores, que se lo han agradecido con una ovación.

No es la primera vez que la senadora vasca despliega sus habilidades vocales en la Cámara Alta, ya que en 2015 finalizó su intervención desde la tribuna de oradores del Pleno cantando un 'bertso', como despedida de la legislatura que estaba a punto de concluir.

Etiquetas
stats