eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Margallo dice que se hará "lo posible" en Nepal por localizar a españoles "mientras haya un gramo de esperanza"

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que se va a "hacer todo lo posible" en Nepal por localizar a ciudadanos españoles tras el terremoto "mientras haya un gramo de esperanza".

- PUBLICIDAD -
García-Margallo dice que se hará "lo posible" en Nepal por localizar a españoles "mientras haya un gramo de esperanza"

García-Margallo ha destacado, antes de asistir a un acto en Pamplona, que las familias de los cuatro montañeros asturianos aún desaparecidos en Nepal "tienen todavía la esperanza, creen que se puede hacer, y desde luego vamos a hacer lo posible mientras haya un gramo de esperanza".

Por ello, ha afirmado que el dispositivo se mantendrá "todo el tiempo que sea necesario". "En esto, son los expertos los que nos tienen que decir si hay alguna esperanza y si tiene alguna utilidad", ha dicho, para añadir que "hemos conseguido una prórroga porque el Gobierno de Nepal hace dos días que había clausurado ya las operaciones de rescate de personas para pasar a la operación de identificación de cuerpos".

"Nepal considera que hay pocas esperanzas y somos el único país que está siguiendo", ha manifestado el ministro, a quien le parece que "tenemos que atender a las familias asturianas que creen que pueden estar vivos". "Mientras haya un rayo de esperanza vamos a seguir haciéndolo, cada vez con más dificultades", ha aseverado.

El ministro ha señalado que este jueves ha hablado con "el embajador en Delhi que está en estos momentos en Katmandú, en Nepal, y estaba prevista la salida de dos helicópteros, uno hacia la zona norte del valle, de acuerdo con las indicaciones que nos han dado las familias de las cuatro personas asturianas que no han sido localizadas todavía; en su opinión, en vez de haber bajado hacia el fondo del valle, podrían haber subido, por lo que vamos a hacer una batida".

Según ha precisado, "no ha podido salir el helicóptero a las 9.30, hora española, por el mal tiempo, pero está esperando a que las nubes despejen, y si no lo haremos mañana".

El ministro ha añadido, además, que otro helicóptero prevé "el camino inverso, bajar hacia el valle con una persona de la policía científica por si hubiese que identificar los restos de algún cadáver".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha