Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García Montero afirma que Valdemoro es símbolo de la nueva ilusión política

Montero (IU) lamenta que la campaña no se suspenda tras el asesinato machista

EFE

Valdemoro —

0

El candidato por IU en la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha asegurado hoy durante una visita a Valdemoro que “los vecinos del municipio son el símbolo de la nueva ilusión política en Madrid”.

García Montero ha expresado su solidaridad con un pueblo que ha “sufrido los escándalos de la corrupción” y que ha aparecido en los medios de comunicación por este asunto, “por lo que se puede considerar un símbolo de que puede haber otra forma de pensar la política, más allá del electoralismo y de los negocios sucios”.

“Debemos hacer una política de transparencia, mirando a los ojos de la gente y no a los negocios turbios”, ha añadido.

El candidato de IU se ha referido a las políticas anticorrupción que emprendería la organización en Madrid en el caso de ganar las elecciones.

Así, ha destacado la creación de una Oficina de lucha contra la corrupción “para crear un ámbito de compromiso con los partidos políticos y los ciudadanos, una oficina independiente y verdadera, porque hasta ahora las declaraciones políticas solo han servido de maquillaje”.

Asimismo, IU propone dotar a la justicia de los medios y la independencia necesarios para combatir la corrupción por vía penal.

Por último, ha destacado la propuesta de creación de una ley de buenas prácticas para no invertir en empresas con malas prácticas laborales, políticas y de corrupción, “ya que tanto los corrompidos como los corruptores merecen nuestro rechazo”.

García Montero se ha referido también al parque de bomberos de Valdemoro, que, según ha dicho “se prometió en unas elecciones, se construyó, pero no ha funcionado, y ahora se vuelve a inaugurar, pero sigue sin abrirse”.

En este sentido, ha manifestado que “es falso que no funcione por falta de recursos y es una vergüenza que se juegue así con el dinero público y que se deje a los vecinos sin un servicio que afecta a su seguridad”.

Durante su visita, García Montero ha estado acompañado por el candidato a la alcaldía de Valdemoro, Raúl González, quien ha manifestado que IU propone en el municipio “la creación de una mesa de transparencia para los contratos públicos y no contratar empresas relacionadas con casos de corrupción”.

Etiquetas
stats