Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón (IU) pide precaución ante las encuestas, que pueden fallar con estrépito

Garzón (IU) pide precaución ante las encuestas, que pueden fallar con estrépito

EFE

Valladolid —

0

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Albero Garzón, ha pedido hoy “precaución” con las encuestas electorales, que pueden fallar “estrepitosamente”, y ha puesto como ejemplo los comicios en Gran Bretaña, en los que los sondeos no detectaron la victoria clara de los conservadores.

En una rueda de prensa en Valladolid, previa a su primer mitin de la campaña de las elecciones autonómicas, Alberto Garzón se he referido a las elecciones británicas para corroborar que las encuestas “pueden fallar estrepitosamente”.

Garzón ha puesto este ejemplo para hablar de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dada a conocer ayer, en la que Castilla y León salía como la única comunidad autónoma en la que el PP lograba la mayoría absoluta.

El diputado de IU ha dirigido sus críticas al PP del que ha dicho que “es una trama de corrupción que se presenta a las elecciones y que allí donde va teje redes clientelares basadas en la corrupción, el amiguismo y el enchufismo”.

Etiquetas
stats