Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón llega al ecuador de la campaña fuerte y dispuesto a desbordar sondeos

EFE

Zaragoza —

El candidato de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha llegado al ecuador de la campaña electoral muy contento y fuerte y dispuesto a “desbordar las encuestas”, que no arrojan muy buenos resultados para la candidatura de confluencia de la izquierda.

Cuando quedan nueve días para la celebración de las elecciones generales, Garzón ha recalado en Zaragoza, donde ha presentado un Decálogo para la Paz y la Seguridad Humana y donde esta tarde participará en el mitin central de la candidatura en Aragón.

Garzón ha reconocido ante los medios de comunicación que está siendo una campaña “muy intensa” y con una “enorme complejidad” para la izquierda, “siempre incómoda para el poder” y que ha quedado “excluida” de los debates.

A pesar de ello, Garzón ha asegurado que UP está “yendo a más” y llena “con miles de personas” algunos actos, con aforos que “probablemente no se habían visto desde los años 90”.

Garzón también ha agradecido la “dedicación” de la militancia y los simpatizantes de UP, que emplean “mucha energía y trabajo” para que la candidatura tenga los mejores resultados el 20D.

En el ecuador de la campaña, la caravana de Garzón ha sido un tanto desigual, con bastante “garra” en los mítines de más envergadura que se han organizado en Andalucía, Valencia y Asturias, y más desinflada en los actos de pequeño formato.

Se le ha visto poco pateando la calle y mucho desplazándose de un lugar a otro en un mismo día para abarcar jornadas con tres y cuatro actos muchas veces, una actividad muy intensa que también se ha trasladado a las redes sociales.

Los mensajes de Alberto Garzón van en todo momento dirigidos a movilizar a los abstencionistas en la izquierda, haciendo valer que UP es un proyecto de verdad que “no se maquilla” en función de intereses electoralistas y que tampoco está girando al centro como hacen sus rivales, según defienden, para conseguir más votos.

Etiquetas
stats