Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón defiende la confluencia con Podemos y cree que les hubiera ido peor a ambos sin el acuerdo

Garzón defiende la confluencia con Podemos y cree que les hubiera ido peor a ambos sin el acuerdo

EUROPA PRESS

MADRID —

Garzón ha realizado este lunes una primera valoración de los resultados electorales en la sede de IU después de reunirse la dirección de la organización y ha reconocido que Unidos Podemos ha obtenido unos malos resultados, lejos de las expectativas generadas antes de las elecciones, aunque no ha querido adelantar cuáles han podido ser las causas hasta contar con análisis más detallados.

En cualquier caso, se ha negado a poner en duda la coalición electoral con Podemos y ha apostado por ampliar la confluencia con una mayor base social, ya que considera que se trata del “camino correcto y el único posible”. “Si hubiéramos concurrido por separado, probablemente nos hubiera ido peor a ambos porque hubiéramos fragmentado el voto”, ha vaticinado.

Además, ha adelantado que los ocho diputados de IU harán “todo lo posible” por evitar un Gobierno del PP, aunque no ha dado más detalles de qué fórmula podría utilizarse. “Exploraremos cualquier alternativa que impida que el PP siga gobernando”, ha asegurado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats