Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón avisa que el terrorismo no debe ser excusa para recortar libertades

Garzón avisa que el terrorismo no debe ser excusa para recortar libertades

EFE

Madrid —

0

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha alertado hoy de que la lucha contra el terrorismo yihadista no puede servir “como excusa” para acabar con las libertades “conquistadas con dificultad desde hace mucho tiempo”.

En un acto en Madrid organizado por el Partido de la Izquierda Europea (PIE), Garzón ha rechazado la instauración de un “estado de excepción mundial” como única respuesta a ataques terroristas como los ocurridos el viernes en París.

“Si se entra en este tipo de juegos se entra en una espiral de la que es difícil salir, y esto no es bueno ni para las clases populares ni para la democracia”, ha advertido.

Tras reiterar su rechazo y repulsa a la barbarie terrorista perpetrada en París, Garzón ha instado a seguir el ejemplo de España tras los atentados del 11M: “Hay que dejar trabajar a las fuerzas de seguridad y cumplir la ley”.

Desde un atril cubierto por una bandera francesa, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno ha apelado al “respeto absoluto a la legalidad vigente” para atajar de raíz el terrorismo yihadista y ha subrayado que “el ejemplo a seguir” no es George Bush “y sus guerras indiscriminadas contra el terrorismo”.

“Nuestros valores y principios están siendo amenazados por el terrorismo, pero también por aquellos procesos que quieren convertir esos mismos valores fundamentales en tópicos y asuntos manidos”, ha proclamado.

Etiquetas
stats