Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat cree que el PSOE apoyará las enmiendas a la Lomce acordadas ayer

Wert advierte de que la propuesta del Govern no respeta las competencias del Estado

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, se ha mostrado hoy convencida de que el PSOE apoyará las enmiendas a la LOMCE que fueron acordadas ayer por todos los partidos catalanes, excepto PP y C's, en la cumbre de educación convocada por el presidente catalán, Artur Mas.

En declaraciones a Catalunya Radio, Rigau ha dicho que cree posible el apoyo del PSOE “porque en definitiva pedimos volver a lo que estaba previsto en la ley última del PSOE, que nos permitía tener una parte importante de currículum. Yo creo que es posible esta unidad parlamentaria en este punto”.

El presidente de la Generalitat propuso ayer a los partidos unas enmiendas a la conocida como “ley Wert” para preservar el catalán como lengua vehicular en una cumbre en la que algunas formaciones de la izquierda también reclamaron cambios en las políticas educativas del Govern.

Las enmiendas acordadas hacen referencia a la lengua, el currículum escolar y la titulación final.

Etiquetas
stats