Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat pide “máxima colaboración” con todos los cuerpos del Estado

La Generalitat pide "máxima colaboración" con todos los cuerpos del Estado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha pedido la “máxima colaboración” con el resto de cuerpos policiales del Estado, lo que según él permitiría que fluyera la información, en mayor medida que ahora.

En una entrevista en el 324 recogida por Europa Press, Jané ha explicado que el nivel 4 de alerta en el que se encuentra ahora Cataluña significa: “Es muy probable que se produzca un atentado terrorista”.

El conseller de Interior ha explicado que no han aumentado el nivel de riesgo al máximo --nivel 5-- porque correspondería a un “estado de emergencia” en el que la probabilidad de sufrir un atentado sería casi segura.

Según Jané, sería ideal que todos los agentes implicados en la seguridad del Estado se pudieran “sentar en una misma mesa”, lo que ha advertido que no se produce ahora y permitiría mejorar los operativos de seguridad.

“No hay nada peor en temas de terrorismo que puedan existir compartimientos estancos de información”, ha dicho Jané, por lo que ha lamentado que todavía no se comparta toda la información de la manera más transparente y abierta posible.

Jané ha recordado que el Estatut de Cataluña da a los Mossos d'Esquadra “plenas competencias en terrorismo y crimen organizado”, por lo que ha insistido que sería “lógico” que estuvieran en todas las mesas donde se toman las medidas.

Etiquetas
stats