eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat pide "máxima colaboración" con todos los cuerpos del Estado

Mossos d'Esquadra quieren estar en "todas las mesas" donde se toman las medidas contra el terrorismo

- PUBLICIDAD -
La Generalitat pide "máxima colaboración" con todos los cuerpos del Estado

El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha pedido la "máxima colaboración" con el resto de cuerpos policiales del Estado, lo que según él permitiría que fluyera la información, en mayor medida que ahora.

En una entrevista en el 324 recogida por Europa Press, Jané ha explicado que el nivel 4 de alerta en el que se encuentra ahora Cataluña significa: "Es muy probable que se produzca un atentado terrorista".

El conseller de Interior ha explicado que no han aumentado el nivel de riesgo al máximo --nivel 5-- porque correspondería a un "estado de emergencia" en el que la probabilidad de sufrir un atentado sería casi segura.

Según Jané, sería ideal que todos los agentes implicados en la seguridad del Estado se pudieran "sentar en una misma mesa", lo que ha advertido que no se produce ahora y permitiría mejorar los operativos de seguridad.

"No hay nada peor en temas de terrorismo que puedan existir compartimientos estancos de información", ha dicho Jané, por lo que ha lamentado que todavía no se comparta toda la información de la manera más transparente y abierta posible.

Jané ha recordado que el Estatut de Cataluña da a los Mossos d'Esquadra "plenas competencias en terrorismo y crimen organizado", por lo que ha insistido que sería "lógico" que estuvieran en todas las mesas donde se toman las medidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha