Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Génova se lanza a polarizar la campaña entre el PP “solvente” de Rajoy y la izquierda “radicalizada” de Podemos-IU

Génova se lanza a polarizar la campaña entre el PP "solvente" de Rajoy y la izquierda "radicalizada" de Podemos-IU

EUROPA PRESS

MADRID —

La dirección nacional del PP ha puesto a Podemos en la diana ante las elecciones del próximo 26 de junio, sobre todo tras el acuerdo que el partido de Pablo Iglesias ha alcanzado con IU y que les puede llevar a superar a los socialistas en las urnas. Ante este escenario, los 'populares' se preparan para contraponer a la izquierda “radicalizada” con la “solvencia”, la “moderación”, la “experiencia y la hoja de resultados” de Mariano Rajoy.

Aunque los 'populares' no olvidarán en sus mensajes de campaña a sus otros rivales políticos, el PSOE y Ciudadanos (C's), sus ataques se centrarán sobre todo en la formación morada, alertando de los peligros que supondría que Podemos llegara a gobernar España, han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

El vicesecretario de Comunicación del PP ya desveló este lunes parte de la estrategia del partido al poner el acento en el voto útil que representa su formación: “Si no quieres que gobierne Podemos, vota al Partido Popular”. Y el responsable de Sectorial, Javier Maroto, fue más claro al subrayar que la “segunda vuelta” del 26J será entre la coalición Podemos-IU y el PP.

En 'Génova' sostienen que la posibilidad real de que la unión de Podemos e IU supere al PSOE es real y, por eso, quieren hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de que en este momento la utilidad de votar a Mariano Rajoy “tiene más sentido que nunca” para que Pablo Iglesias no llegue a La Moncloa.

COMITÉ DE CAMPAÑA

El director de campaña del PP, Jorge Moragas, ha convocado este miércoles una reunión del comité de campaña y se prevé que esté encima de la mesa la influencia que puede tener en las urnas esa coalición entre Podemos e IU.

Fuentes del PP han indicado a Europa Press que el partido quiere analizar en detalle en qué provincias ese pacto de izquierdas podría beneficiarse de restos electorales y lograr, por tanto, más escaños en las Cortes Generales.

Por lo pronto, los 'populares' ya hacen hincapié en la idea de que solamente el PP “garantiza que sus votos no terminarán en otro partido ni servirán para investir a otro candidato que no sea Mariano Rajoy”.

“El PP es el único partido que ya ha demostrado que nunca se reunirá ni pactará con Podemos para formar Gobierno”, avisa el PP en un argumentario interno, que ha recogido Europa Press, aludiendo de forma velada a que también Ciudadanos se sentó recientemente en una mesa con Pablo Iglesias para explorar un posible acuerdo de gobierno.

“CON RAJOY, ESPAÑA ESTÁ EN BUENAS MANOS”

En un momento en que líderes como Albert Rivera cuestionan la candidatura de Rajoy, el PP quiere poner en valor las cualidades de su cabeza de cartel y el equipo “preparado y solvente” con el que cuenta, “lleno de profesionales de primera que entregan lo mejor de sí mismos por el servicio a los españoles”.

“Ningún otro candidato cuenta, ni de lejos, con la experiencia y la hoja de resultados de Rajoy: es fiable y eficaz, moderado y honesto. Conoce a fondo, no de oídas, los problemas reales de la gente y ha demostrado que garantiza las mejores políticas eficaces. Con Mariano Rajoy, España está en buenas manos”, señala en un argumentario interno remitido a sus cargos.

En este sentido, el PP resalta que, a diferencia de una izquierda “dividida y desunida, radicalizada en su guerra por la hegemonía, el PP es un partido fuerte, ilusionado y unido en torno a su candidato, a sus valores y centrado en una campaña en positivo para dar soluciones por una España mejor”.

En pleno “ecuador de la recuperación”, el PP subraya que tienen el “único proyecto conocido de futuro: llegar a 20 millones de españoles con empleo en 2019, creando medio millón de empleos año a año. ”¿Por qué el resto de partidos no se atreven a hablar de empleo? Porque saben que frente al PP, tienen la batalla perdida“, concluye el citado argumentario.

Etiquetas
stats