Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gesto por la Paz cree que el desarme es “una escenificación que demanda ETA” pero “no importa” al ciudadano

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Herrero ha considerado “más positivo establecer las soluciones” a la paz en Esukadi “desde la propia realidad vasca”, algo que, a su juicio, “así ha sido para el cese de la violencia”.

“Al final, el cese de la violencia se ha conseguido de forma unilateral, sin ningún tipo de condicionamiento político, y eso también se tiene que mantener ahora”, ha dicho.

Respecto al desarme, que “puede que haya sido muy importante en otros conflictos y que, desde fuera, se haya hecho hincapié en él”, a su juicio es “hablar de una cuestión que está, absolutamente, en un lenguaje militar y de guerra”.

“Probablemente será importante, será necesario, puede que sea una escenificación que sea demandada por parte de ETA, pero desde el punto de la convivencia, desde el punto de vista ciudadano, es una cuestión que no nos importa”, ha señalado.

Herrero se ha preguntado “qué es eso del desarme” cuando “desgraciadamente, se ha demostrado que matar es muy fácil”. “Una pistola dentro de una mesilla es capaz de proporcionar ese terrible suceso del asesinato”, ha explicado.

Por ello, ha animado a “no pensar que la solución que se tiene que dar aquí tiene que ser como la que se ha dado en otros sitios”. “Afortunadamente, podemos también crear nuestra propia solución al conflicto”, ha concluido.

Etiquetas
stats