eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Celrà (Girona) rebautiza su plaza de la Constitución como plaza Maria Mercè Marçal

Abre el Ayuntamiento pero el alcalde dice que han acudido menos voluntarios que el 12-O a trabajar

- PUBLICIDAD -
Celrà (Girona) rebautiza su plaza de la Constitución como plaza Maria Mercè Marçal

El municipio gerundense de Celrà ha rebautizado este martes su plaza de la Constitució con el nombre de la poetisa catalana Maria Mercè Marçal.

Lo ha hecho en un acto en el que ha participado la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el equipo de Gobierno municipal, que como otros ediles de Catalunya ha acudido a trabajar este martes pese a ser festivo al celebrarse el día de la Constitución.

Forcadell ha loado la obra y lucha de Marçal (Ivars d'Urgell, 1952-Barcelona, 1998), y ha avisado de que "no se ha avanzado tanto como se quisiera en derechos sociales ni en igualdad de las mujeres".

"Os pido que no cerremos nunca los ojos ante las injusticias sociales, nunca, sean personales, individuales o colectivas", ha proclamado en su discurso en el acto de rebautizo de la plaza.

TRABAJAR EN FESTIVO

Preguntada por los periodistas sobre la apertura de ayuntamientos este 6-D, Forcadell ha pedido "respeto a la soberanía municipal y a los derechos de los concejales y alcaldes de trabajar", y ha aseverado que ella trabaja casi todos los días.

También en declaraciones a los medios, el alcalde de Celrà, Dani Cornellà, ha explicado que, a diferencia del 12 de octubre, día en que el Ayuntamiento también abrió, este martes han acudido sólo cuatro funcionarios a trabajar de forma voluntaria.

"Han venido muchos menos por el efecto juidicial que tuvo la denuncia al Ayuntamiento de Badalona, que ha atemorizado a bastantes personas por miedo a recibir algún tipo de castigo", ha considerado.

La presidenta del grupo parlamentario de la CUP, Mireia Boya, que ha asistido a la reinauguración de la plaza, ha defendido que "es normal" trabajar este martes ya que la Constitución española coarta las libertades del pueblo catalán, según ella.

"Todo el mundo que está trabajando hoy simplemente ha tomado la humilde decisión de no dar ningún paso atrás y luchar por las libertades que tanto anhela el pueblo de Catalunya", ha declarado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha