Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno en Andalucía urge a legislar para que jueces puedan tomar “medidas especiales de protección a menores”

Gobierno en Andalucía urge a legislar para que jueces puedan tomar "medidas especiales de protección a menores"

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

“El sistema judicial ya extremando 'de facto' las preocupaciones y está siendo exhaustivo en las sentencias y en el dictado de ordenes de protección pese a que la normativa no está terminada pero casos como el de Asturias hacen pensar que tenemos que poner la legislación adecuada a las circunstancias que estamos viviendo en la actualidad”, ha trasladado.

Crespo, quien ha presidido en acto de firma de adhesión al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género (VIOGEN) de seis municipios de Almería y Granada, ha lamentado la muerte violenta de las dos menores, que “pone los pelos de punta, obviamente” y ha remitido a situaciones idénticas que ya se han dado “y visto especialmente en Andalucía”.

Ha hecho alusión, en esta línea, a que el Gobierno central “ya estableció” en 2013 a los menores como víctimas de violencia de género “a nivel de estadísticas” y con el objetivo principal de “que se pueda hacer un amparo especial sobre ellos”, y ha recordado que el ejecutivo está actuando “modificando el Código Penal y actuando sobre una Ley específica de Violencia de Género para considerar a los menores”.

“Hay que seguir trabajando en esto, que hoy, se vuelve a revelar como fundamental desgraciadamente porque hay que recordar que las menores que han sido asesinadas en Asturias presuntamente a manos de su padre estaban en régimen de visitas”, ha insistido para concluir reiterando que estos cambios legislativos son necesarios “sobre todo para que los jueces puedan dictar órdenes de protección especiales sobre estos menores que sufren en sus casas violencia de género”.

Etiquetas
stats