eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno canario envía al CES el anteproyecto de ley que modifica la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales

El Gobierno de Canarias ha solicitado al Consejo Económico y Social (CES) informe sobre el anteproyecto de ley de medidas administrativas y fiscales complementarias a la Ley 4/2012, de 25 de junio.

- PUBLICIDAD -
Gobierno canario envía al CES el anteproyecto de ley que modifica la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales

De esta manera, se trata de un texto legislativo que introduce cambios puntuales en el contenido de la ley aprobada en Canarias en el mes de junio con el objetivo de adaptarlo a la normativa básica que aprobó el Gobierno de España como Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, y que entró en vigor en el mes de julio.

Se trata, por tanto, de un texto que dotará de coherencia jurídica a la normativa vigente, evitando contradicciones entre lo aprobado en Canarias y posteriormente, con carácter básico, en el ámbito estatal.

El Ejecutivo regional explicó que entre los aspectos que son objeto de esta modificación, se encuentran las retribuciones de los empleados públicos, que como ya se había anunciado, no percibirán en el año 2012 las cantidades correspondientes a la paga extraordinaria de diciembre o la paga adicional de noviembre, según resulte de aplicación.

Respecto a los miembros del Gobierno, altos cargos y personal directivo la reducción en sus retribuciones anuales será del 7,14%, tal y como ya estaba previsto.

Así, estos cambios dejan plenamente sin efecto los preceptos relativos a reducciones de retribuciones establecidos inicialmente en la Ley 4/2012 en Canarias.

El nuevo texto legislativo resuelve también la fórmula que se aplicará a la situación de incapacidad temporal del personal público, de acuerdo con la nueva normativa básica del Estado. La opción establecida es la que mejores condiciones reconoce a los empleados públicos, dentro de los límites impuestos como máximos en el Decreto-Ley del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha