Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Castilla-La Mancha llama al director general de RTVCM para pedirle que dimita

El Gobierno de Castilla-La Mancha llama al director general de RTVCM para pedirle que dimita

EFE

Toledo —

El nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ha telefoneado hoy al presidente de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, para pedirle su dimisión, a lo que éste ha respondido que quiere esperar a que se cumplan los plazos legales.

Martínez Guijarro ha explicado en rueda de prensa que ésta ha sido una de las primeras acciones del Ejecutivo de Emiliano García-Page, después de que el socialista tomase posesión el sábado y ayer diese a conocer los nombres de su Gobierno.

El vicepresidente ha explicado que la conversación con el director general del RTVCM se ha extendido durante diez minutos y, en ella, le ha pedido de manera “formal” que deje su cargo y no espere a la composición del nuevo Consejo de Administración del ente público.

La Ley de Creación de Radio Televisión Castilla-La Mancha recoge que el Consejo de Administración está compuesto por 13 miembros y tiene que ser elegido por el pleno de las Cortes regionales.

Después, es el nuevo Consejo de Administración el que propone al Consejo de Gobierno al nuevo director general del ente público.

Sin embargo, Martínez Guijarro ha recordado que la ley también recoge la posibilidad de que el director general del ente presente su dimisión y, en este sentido, ha dicho que la opinión del Gobierno es que “no es necesario esperar”.

Según el vicepresidente, Villa le ha respondido que “lo normal” es que se siga el procedimiento habitual, una respuesta que Martínez Guijarro ha considerado “esperable”.

“Para nosotros lo normal es que dimita”, ha insistido el vicepresidente de la Junta, quien ha advertido del “nivel de degradación” del ente, que hace necesario que “cuanto antes se produzca la sustitución, mejor para el ente y para los trabajadores”.

Preguntado por si hay previsto un sustituto para el cargo de director general, Martínez Guijarro ha asegurado que tienen “gente en mente”.

Esta mañana también García-Page se ha puesto en contacto con el gabinete del ministro de Industria, José Manuel Soria, que se encuentra de viaje de trabajo, para pedirle una reunión con el fin de hablar del cierre de la planta de Elcogas de Puertollano (Ciudad Real) y de la, a su juicio, necesaria paralización de la construcción del ATC de Villar de Cañas (Cuenca).

Etiquetas
stats