eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno aprueba los estatutos del Consejo General de Colegios de Médicos

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el real decreto por el que se aprueban los estatutos del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y que regulan, por primera vez, la ventanilla única, mediante la que se incorporan medios electrónicos para los trámites que deben realizar los médicos.

Así lo ha informado hoy el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado, en el que ha explicado que la ley de Colegios Profesionales establece que estos estatutos han de ser aprobados con rango de Real Decreto.

Además, ha anunciado que la creación del Registro Central de la Profesión Médica y de las Sociedades Científicas Médicas en el que constarán datos de interés sobre los profesionales colegiados y sobre estas Sociedades Profesionales.

Estos nuevos estatutos establecen también la obligación de elaborar una Memoria Anual que se hará pública durante el primer semestre de cada año.

Este documento contará con datos económicos, información sobre reclamaciones de consumidores o situaciones de conflicto de intereses.

Los nuevos estatutos contienen 34 artículos divididos en 10 capítulos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha