eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno dice que España "demostrará" en todas las negociaciones que "son aguas jurisdiccionales españolas"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado que España demostrará en todas las instituciones europeas y todas las negociaciones que se produzcan que las aguas en las que faenan los pescadores de la Bahía de Algeciras en conflicto con Gibraltar "son agua jurisdiccionales españolas", y que, por tanto, "tienen todo su derecho a seguir faenando en estas aguas".

- PUBLICIDAD -
Gobierno dice que España "demostrará" en todas las negociaciones que "son aguas jurisdiccionales españolas"

En declaraciones a los medios tras recibir a la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, Crespo ha dicho que España, para continuar de forma contunden la plena vigencia de las disposiciones del Tratado de Utrecht, "demostrará en todas las instituciones europeos y todas la negociaciones que se produzcan que se trata de agua jurisdiccionales españolas".

Además, Crespo señala que el Gobierno de España "siempre ha tenido voluntad de acuerdo", de hecho en agosto "se tomó una decisión", y lo que "no entendemos es por qué en este momento Gibraltar ha faltado a este acuerdo que ya se tenía entre los pescadores y la propia Gibraltar". Por tanto, el Gobierno central, con sus patrulleras de la Guardia Civil "estaremos defendiendo a los pescadores para que puedan faenar en estas aguas, que, insisto, son aguas jurisdiccionales españolas".

"Deseamos que haya un acuerdo con Gibraltar", pero "si este entendimiento no está encima de la mesa, defenderemos el Tratado de Utrecht y defenderemos que son aguas jurisdiccionales españolas, y que por lo tanto los pescadores están faenando con todas las de la ley", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha