Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno dice que España “demostrará” en todas las negociaciones que “son aguas jurisdiccionales españolas”

Gobierno dice que España "demostrará" en todas las negociaciones que "son aguas jurisdiccionales españolas"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los medios tras recibir a la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin, Crespo ha dicho que España, para continuar de forma contunden la plena vigencia de las disposiciones del Tratado de Utrecht, “demostrará en todas las instituciones europeos y todas la negociaciones que se produzcan que se trata de agua jurisdiccionales españolas”.

Además, Crespo señala que el Gobierno de España “siempre ha tenido voluntad de acuerdo”, de hecho en agosto “se tomó una decisión”, y lo que “no entendemos es por qué en este momento Gibraltar ha faltado a este acuerdo que ya se tenía entre los pescadores y la propia Gibraltar”. Por tanto, el Gobierno central, con sus patrulleras de la Guardia Civil “estaremos defendiendo a los pescadores para que puedan faenar en estas aguas, que, insisto, son aguas jurisdiccionales españolas”.

“Deseamos que haya un acuerdo con Gibraltar”, pero “si este entendimiento no está encima de la mesa, defenderemos el Tratado de Utrecht y defenderemos que son aguas jurisdiccionales españolas, y que por lo tanto los pescadores están faenando con todas las de la ley”, concluye.

Etiquetas
stats