eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno extremeño negocia con Montoro la Deuda Histórica sobre una base cuantificada en 430,2 millones

El Gobierno de Extremadura está negociando con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la cifra final que corresponde a la comunidad en concepto de Deuda Histórica, bajo una base de cuantificación cifrada en 430,2 millones de euros.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno extremeño negocia con Montoro la Deuda Histórica sobre una base cuantificada en 430,2 millones

Dicha cifra se establece en un estudio enviado por el Ejecutivo autonómico al Gobierno central, y que parte de otro análisis sobre la cuestión ya elaborado en 2006 por la Universidad de Extremadura, que cifraba entonces la Deuda Histórica en 14.290 millones.

No obstante, de esta cifra ahora el Gobierno regional ha detraído en su estudio de ahora diferentes partidas como las inversiones competencia del Estado aplicadas en la región desde entonces, o dotaciones correspondientes a cofinanciación de la Unión Europea y de la Administración General del Estado, entre otras, lo que lleva a la cifra de 430,2 millones estimada por el Ejecutivo extremeño.

Así lo ha avanzado este martes el consejero de Economía, Antonio Fernández, ante la comisión que en el Parlamento extremeño realiza trabajos de estudio sobre la Deuda Histórica, en una comparecencia a petición del PSOE para informar sobre el tema.

Fernández ha matizado que la cifra de 430,2 millones en los que la Administración autonómica cuantifica dicho concepto está siendo ahora "negociada" con el ministerio, al tiempo que se ha mostrado confiado en que en las negociaciones abiertas, que están siendo "muy intensas" y "duras" y "van evolucionando", la comunidad va "por el buen camino".

Tras apuntar así que se verá "en qué queda" finalmente la cantidad definitiva de la Deuda Histórica, ha adelantado igualmente que el próximo 16 de diciembre, a las 18,00 horas, tendrá lugar una reunión con el ministro Montoro para avanzar en la cuestión.

El consejero ha añadido que "no" cree que esta cita sea "definitiva", aunque sí que "muchas cosas se limarán", al tiempo que ha reconocido que su deseo es que "ojalá fuera definitiva" dicha reunión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha