Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno polaco quiere que la UE sea “un bloque fuerte de naciones soberanas”

El Gobierno polaco quiere que la UE sea "un bloque fuerte de naciones soberanas"

EFE

Varsovia —

0

La primera ministra polaca, la nacionalista Beata Szydlo, declaró hoy que su país va a proponer reformas para hacer de la Unión Europea “un bloque fuerte y unido de naciones soberanas”.

“El desenlace del referéndum británico es el resultado de las crisis de la UE no resueltas, de soluciones que han preferido barrer y ocultar los problemas bajo la alfombra”, afirmó Szydlo, del partido conservador Ley y Justicia.

Para la primera ministra polaca, “Europa necesita una política razonable y pragmática, orientada hacia el futuro”.

Szydlo advirtió del riesgo de que ahora se formen grupos de países en el seno de la Unión Europea, en relación al temor polaco a que los miembros de la zona euro fortalezcan su papel y se avance en una Europa de dos velocidades.

Minutos antes, el líder del partido de Szydlo y hombre fuerte en la sombra dentro del Gobierno polaco, Jaroslaw Kaczynski, defendió la necesidad de “un nuevo tratado europeo” que confiera más soberanía a los Estados miembros.

Etiquetas
stats