eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno Vasco cree que las peticiones individuales de presos de ETA serían un paso positivo

- PUBLICIDAD -
Presos de ETA pedirán individualmente al juez su acercamiento al País Vasco

Presos de ETA pedirán individualmente al juez su acercamiento al País Vasco

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha afirmado hoy que si se confirma que un grupo de presos de ETA ha iniciado un proceso de solicitud de beneficios individualizados sería "un paso positivo".

Entrevistado en el programa "Araba Gaur" de Radio Vitoria, Erkoreka ha sido preguntado por la noticia de que unos 50 presos de ETA van a enviar al juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, escritos de queja para pedirle que se reconozcan sus derechos y reclamar su acercamiento a cárceles vascas, según han confirmado a Efe los abogados de estos reclusos.

Erkoreka ha solicitado cautela hasta ver qué tipo de escritos son, ha dicho que el Gobierno Vasco no tiene constancia oficial del inicio de este proceso y ha advertido de la posibilidad de que hayan enviado denuncias más que solicitudes.

El portavoz del Ejecutivo vasco ha señalado que si se confirma que realmente es un proceso de petición de solicitudes individualizadas, sería el cumplimiento de una promesa que formuló el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) hace ya muchos meses y sería un paso adelante.

Ha recordado que el EPPK anunció en diciembre del año pasado la asunción de la legalidad penitenciaria y su compromiso de actuar en ese marco e iniciar un proceso de solicitud de beneficios individualizados.

No obstante, ha explicado que el juez tendrá que analizar los escritos de forma individual y ha añadido que habrá que ver si, aunque sean individualizados, son iguales o no entre ellos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha