Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco destina 150.00 euros a las 42 familias afectadas por el incendio de Pasaia (Guipúzcoa)

Gobierno vasco destina 150.00 euros a las 42 familias afectadas por el incendio de Pasaia (Guipúzcoa)

EUROPA PRESS

VITORIA —

El consejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan María Aburto, ha aprobado una partida extraordinaria de 150.000 euros, que pondrá “inmediatamente” a disposición del Ayuntamiento de Pasaia (Gipuzkoa), para ayudar a las 42 familias afectadas por el incendio que se produjo en la madrugada del 1 de enero.

Tras el Consejo de Gobierno, Aburto ha explicado que se trata “una aportación económica como respuesta a una situación de emergencia” que requiere “cumplida respuesta” por parte del Ejecutivo dirigido por Iñigo Urkullu.

En este sentido, ha explicado que se ha acordado realizar esta aportación económica como respuesta a una situación de emergencia que, si bien no está contemplada en la normativa que regula las Ayudas de Emergencia Social (AES), sí que requiere de una cumplida respuesta por parte de la Administración.

Al igual que en el incendio del 11 de abril en el casco histórico de Bermeo, esta ayuda de urgencia está destinada a productos de primera necesidad como ropa, objetos y enseres de uso común, maletas y pequeños electrodomésticos, para que las personas afectadas por el incendio del número 5 de Euskadi Etorbidea de Pasaia puedan cubrir sus necesidades más elementales hasta rehacer su vida con normalidad.

Esta cantidad se pondrá a disposición del Ayuntamiento de la localidad portuaria para su entrega a cada familia en función de las necesidades inmediatas de cada una de ellas. Al objeto de supervisar la gestión de estas ayudas se ha creado una Comisión mixta paritaria entre el Departamento de Empleo y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Pasaia.

Aburto ha recordado que la “medida de emergencia” aprobada este martes se suma a la decisión del Departamento de Empleo y Políticas Sociales de poner a disposición de los vecinos afectados por el incendio una serie de viviendas del parque inmobiliario de promoción pública, por las que no tendrán que pagar ni renta ni alquiler durante los seis primeros meses.

26 REALOJADAS

Tras un análisis de la situación de las familias por parte de los servicios sociales de Pasaia, finalmente 26 de ellas han necesitado ser realojadas, por lo que todas ellas podrán hacerlo en una promoción situada en el barrio donostiarra de Morlans, hasta que finalicen las obras y los trámites para la habitabilidad de la promoción de 62 viviendas que el Gobierno está construyendo en Pasaia. Una vez finalizada esta promoción, las familias afectadas se podrán trasladar a su localidad de origen.

Por otro lado, los servicios técnicos de VISESA están también en contacto con el Ayuntamiento de Pasaia para hacerse cargo del proyecto constructivo, en el caso de que algunos de los edificios afectados por el incendio deban ser derruidos y construir en el mismo lugar unos nuevos.

Etiquetas
stats