eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno argentino rechaza acusaciones de Cristina Fernández sobre ataque

- PUBLICIDAD -
El Gobierno argentino rechaza acusaciones de Cristina Fernández sobre ataque

El Gobierno argentino rechaza acusaciones de Cristina Fernández sobre ataque

El ministro de Interior argentino, Rogelio Frigerio, rechazó hoy las acusaciones de la expresidenta Cristina Fernández en el sentido de que el Gobierno había dado su "visto bueno" para los incidentes protagonizados por un grupo de manifestantes que rodearon la casa de su cuñada.

"Si tiene pruebas sería bueno que las presente a la Justicia, porque son graves, tan graves que el presidente, Mauricio Macri, salió a condenar los hechos de violencia", dijo Frigerio en unas declaraciones a la radio Mitre reproducidas por la agencia estatal de noticias Télam.

"Los reclamos son válidos porque la gente la está pasando muy mal, pero repudiamos los hechos de violencia", puntualizó el funcionario.

También destacó que el Gobierno ha estado en contacto con la cuñada de Fernández, la gobernadora de la provincia patagónica de Santa Cruz (sur), Alicia Kirchner, "para garantizar la seguridad" en la zona.

Frigerio respondió así a un extenso mensaje de vídeo publicado ayer por la expresidenta (2007-2015) en el que ésta mostraba los desperfectos ocasionados en la residencia de la gobernadora santacruceña, hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Ambas estaban juntas cuando un grupo de manifestantes convocados a través de las redes sociales rodeó la casa e intentó irrumpir en ella, antes de ser dispersados con dureza por la policía.

La protesta congregó a representantes del sector de Educación y a funcionarios públicos, que reclaman haberes adeudados por la provincia, que atraviesa severas dificultades económicas.

Para Fernández, según apuntó en el vídeo, era gente "que había organizado y planificado un asalto" "con el visto bueno del Gobierno" nacional, como parte de un "montaje de campaña" para las elecciones legislativas que tendrán lugar este año.

Kirchner, ministra de Desarrollo Social bajo el mandato de Fernández y de su hermano, ascendió a la gobernación santacruceña en diciembre de 2015, mientras a nivel nacional el kirchnerismo perdía el poder a favor del conservador Mauricio Macri.

La sureña provincia, cuna del kirchnerismo, arrastra desde hace varios meses serias dificultades económicas que han dado lugar a fuertes tensiones sociales.

Alicia Kirchner asegura que recibió la gobernación en una situación de quiebra y reclama la asistencia del Gobierno nacional.

"Es cierto que heredó una situación compleja: nosotros también recibimos un país muy complicado, pero la diferencia es que estamos haciendo un cambio, y la provincia hace 25 años que está gobernada por la misma familia", sostuvo hoy Frigerio.

"No estamos evaluando intervenir la provincia", añadió, y reiteró que el apoyo del Gobierno central está sobre la mesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha