eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno confía en que el calendario económico facilite investir a Rajoy

- PUBLICIDAD -
El Gobierno confía en que el calendario económico facilite investir a Rajoy

El Gobierno confía en que el calendario económico facilite investir a Rajoy

El Gobierno confía que conforme se vayan apurando los plazos del calendario para aprobar los presupuestos generales del Estado para el próximo año, los líderes políticos actúen con responsabilidad y eso permita la investidura como presidente de Mariano Rajoy.

A escasas horas de que el Rey cierre con Rajoy la ronda de consultas que ha mantenido con los representantes de los diversos partidos para decidir si le encarga que intente su investidura, fuentes del Gobierno no han desvelado si el presidente en funciones acudirá al Palacio de la Zarzuela con la intención de asumir ese encargo.

Con independencia de ello y a pesar de la reiteración en el rechazo de los diversos partidos a facilitar la investidura de Rajoy, el Ejecutivo sigue confiando en que el sentido de la responsabilidad lleve a otros líderes políticos a permitir que haya gobierno.

Un factor que cree que puede contribuir de forma decisiva a ello es la necesidad de aprobar el techo de gasto y los presupuestos generales del Estado para el próximo año.

El proyecto de ley de presupuestos debe presentarse en el Congreso como fecha límite el 30 de septiembre, pero antes se necesita la tramitación del techo de gasto.

Conforme ese calendario económico "pueda saltar por los aires", las fuentes del Gobierno consideran que los dirigentes de los diversos partidos deberían ser conscientes de la responsabilidad que tienen si no permiten que haya presupuestos.

Una hipótesis que se recalca desde el Gobierno que pagarían todos los españoles y de forma especial colectivos como los funcionarios y pensionistas porque no se les podría subir sus prestaciones.

Rajoy, tras su reunión con el Rey, prevé comparecer esta tarde en el Palacio de la Moncloa para explicar si finalmente el Rey le ha encargado intentar la investidura o se abre un periodo de reflexión a la espera de poder recabar apoyos más adelante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha