eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno canadiense se reúne para aprobar el plan sobre refugiados sirios

- PUBLICIDAD -
El Gobierno canadiense se reúne para aprobar el plan sobre refugiados sirios

El Gobierno canadiense se reúne para aprobar el plan sobre refugiados sirios

El Gobierno canadiense se reúne hoy para aprobar los detalles del plan para aceptar en las próximas semanas 25.000 refugiados sirios tras la reunión que mantuvo este lunes el primer ministro del país, Justin Trudeau, con los líderes provinciales.

Las autoridades canadienses han señalado que darán a conocer hoy los detalles del plan, que podría suponer la llegada al país a diario de unos 900 sirios a partir de los próximos días y hasta el final del año.

Durante la reunión que Trudeau mantuvo el lunes con los primeros ministros de las 10 provincias y tres territorios que componen Canadá, también se discutió la postura del país en la cumbre climática de la ONU en París que se inicia el próximo lunes.

También el lunes, los ministros de Inmigración de Canadá, John McCallum, y de Seguridad Pública, Ralph Goodale, se reunieron con los alcaldes de las mayores ciudades canadienses para discutir el reasentamiento de los refugiados sirios.

Detalles del plan filtrados en los últimos días señalan que el Gobierno canadiense quiere montar un puente aéreo entre los campos de refugiados y Canadá para traer al país a 900 sirios al día.

Los refugiados serían alojados inicialmente en bases militares así como en hospitales y escuelas en desuso antes de ser distribuidos por todo el país.

Durante la campaña que culminó en las elecciones generales del 19 de octubre, Trudeau se comprometió a que en caso de ganar los comicios aceptaría 25.000 refugiados antes de finales de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha