eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno no descarta más medidas contra el yihadismo si son necesarias

- PUBLICIDAD -
El Gobierno no descarta más medidas contra el yihadismo si son necesarias

El Gobierno no descarta más medidas contra el yihadismo si son necesarias

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha descartado hoy la adopción de más medidas penales y operativas para luchar contra el terrorismo yihadista si del análisis de las ya existentes se desprende la necesidad de introducir otras nuevas.

Así lo ha manifestado Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha recordado que la reforma del Código Penal aprobada en las Cortes para incluir las medidas del pacto antiyihadista tuvo el apoyo de más de 290 diputados.

Una reforma que permitió fortalecer "aspectos claves" en la lucha contra el terrorismo como el seguimiento de sus estructuras radicadas en España, la captación y el envío de combatientes, las conexiones con las redes de facilitación de terroristas o el papel de los retornados.

Según la vicepresidenta, se trató de un cambio legislativo "muy importante" que vuelve a situar a España en la "vanguardia" en legislación antiterrorista.

De todos modos si del análisis de la aplicación de esta legislación se considera necesario introducir nuevas medidas penales, pero también operativas, el Gobierno no dudaría en hacerlo, como también con las que surgieran del diálogo con otros grupos políticos o de las reuniones de las instituciones europeas.

Saenz de Santamaría se ha mostrado convencida de que para ello el Gobierno contaría con "bastante apoyo" y ha recordado que ya se han reforzado las capacidades de las Fuerzas de Seguridad y del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).

Ante la presencia en la rueda de prensa del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la vicepresidenta ha querido resaltar su sensibilidad para reforzar la inteligencia española tanto en recursos tecnológicos como en medios humanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha