eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno vasco dice que desconocía la condena de inhabilitación contra su nuevo consejero de Empleo

El exconsejero de Empleo y Asuntos Sociales, Juan María Aburto, ha afirmado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y su Gobierno desconocían la inhabilitación del nuevo consejero en esa cartera, Ángel Toña, como administrador concursal por la Audiencia Provincial de Bizkaia y ha considerado que su actuación "se ha enmarcado en la labor de la administración concursal".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno vasco dice que desconocía la condena de inhabilitación contra su nuevo consejero de Empleo

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Aburto ha reconocido que la noticia de la condena del nuevo consejero de Empleo y Asuntos Sociales a 18 meses de inhabilitación para ser nombrado administrador concursal "llega en un momento extraordinariamente complicado", ya que, según ha recordado, el consejero tomó posesión de su cargo ayer mismo.

Aburto ha dicho que suscribir el mensaje hecho público este martes por el lehendakari en una red social --en el que le trasladaba su agradecimiento por su "compromiso, ilusión, principios y valores"--, del que Toña es "merecedor".

El exconsejero de Empleo y Asuntos Sociales se ha mostrado convencido de que la noticia era "desconocida" para el Gobierno vasco y el lehendakari, si bien ha apelado a esperar a que "valore" la situación y se haga pública.

"EN SINTONÍA"

Asimismo, se ha referido a las palabras de la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, que ha afirmado que el sindicato no vio actuación "incorrecta" en su actuación en proceso concursal. Aburto ha indicado que va "en sintonía" con lo que él mismo conoce del asunto, tras hablar "a primerísima hora" de la mañana con Toña para conocer "de primera mano" cuál es su actuación.

"Creo que se ha enmarcado en la labor de la Administración concursal", ha señalado Juan María Aburto, que ha considerado "positivo para él" que los sindicatos puedan "salir en defensa de su actuación" y ha afirmado que no le "extrañaría" que otras centrales también lo hicieran.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha