Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco dice que desconocía la condena de inhabilitación contra su nuevo consejero de Empleo

El Gobierno vasco dice que desconocía la condena de inhabilitación contra su nuevo consejero de Empleo

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Aburto ha reconocido que la noticia de la condena del nuevo consejero de Empleo y Asuntos Sociales a 18 meses de inhabilitación para ser nombrado administrador concursal “llega en un momento extraordinariamente complicado”, ya que, según ha recordado, el consejero tomó posesión de su cargo ayer mismo.

Aburto ha dicho que suscribir el mensaje hecho público este martes por el lehendakari en una red social --en el que le trasladaba su agradecimiento por su “compromiso, ilusión, principios y valores”--, del que Toña es “merecedor”.

El exconsejero de Empleo y Asuntos Sociales se ha mostrado convencido de que la noticia era “desconocida” para el Gobierno vasco y el lehendakari, si bien ha apelado a esperar a que “valore” la situación y se haga pública.

“EN SINTONÍA”

Asimismo, se ha referido a las palabras de la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, que ha afirmado que el sindicato no vio actuación “incorrecta” en su actuación en proceso concursal. Aburto ha indicado que va “en sintonía” con lo que él mismo conoce del asunto, tras hablar “a primerísima hora” de la mañana con Toña para conocer “de primera mano” cuál es su actuación.

“Creo que se ha enmarcado en la labor de la Administración concursal”, ha señalado Juan María Aburto, que ha considerado “positivo para él” que los sindicatos puedan “salir en defensa de su actuación” y ha afirmado que no le “extrañaría” que otras centrales también lo hicieran.

Etiquetas
stats