eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno acuerda entregar a Colombia a un empresario acusado de una estafa millonaria

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha acordado extraditar a Colombia al ciudadano con doble nacionalidad, colombiana y española, Víctor Benjamín Maldonado, reclamado por las autoridades de dicho país por presuntos delitos de estafa agravada y continuada.

- PUBLICIDAD -

El empresario, que está implicado en uno de los mayores escándalos financieros de los últimos años en su país, fue detenido en Madrid el pasado 26 de marzo y permanece en prisión provisional.

Los hechos por los que le reclaman las autoridades colombianas tuvieron lugar entre los años 2008 y 2012, cuando Maldonado, como accionista mayoritario de una sociedad ubicada en Bogotá, ofrecía productos financieros en el exterior a inversores colombianos.

Presuntamente, el empresario habría desviado el dinero depositado en esos fondos por más de 1.200 clientes hacia empresas vinculadas a él mismo y sus socios, algunas situadas fuera de Colombia, causando un daño patrimonial cercano a los 350.000 millones de pesos colombianos (más de 100 millones de euros).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha