eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno enmarca dentro de la normalidad la investigación a Barberá: "No adelantemos acontecimientos"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha enmarcado dentro de la normalidad la investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por sus gastos de representación y los de su equipo de gobierno entre 2011 y 2014 y ha pedido no adelantar acontecimientos.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno enmarca dentro de la normalidad la investigación a Barberá: "No adelantemos acontecimientos"

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que la investigación parte de una denuncia de un partido político, Compromís, y "como en otras ocasiones" la Fiscalía le ha dado "el trámite que corresponde con carácter habitual".

"No adelantemos acontecimientos", ha pedido la vicepresidenta manifestando en todo caso el respeto del Gobierno a esa investigación de la Fiscalía a raíz de la denuncia presentada por Compromís que acompañó de 466 facturas por valor de 278.000 euros y que dio a conocer en la web 'Ritaleaks'.

Este jueves, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, dio apoyo cerrado a la alcaldesa de Valencia durante un mitin celebrado en la ciudad. "Rita, eres la mejor. Eres la alcaldesa que merece Valencia", proclamó, para añadir que su programa es gobernar Valencia mientras que "el de ellos" es consiste en "echarla y pactar entre todos".

La propia Barberá respondió también a la apertura de la investigación, que enmarcó en una mera cuestión de "procedimiento", y cargó contra los partidos de la oposición por estar "haciendo auténticas barbaridades de intentos judiciales de judicializar la política".

"Esto es una suciedad más de esta campaña terrible que estamos viviendo, que se les acaba y que no saben ya qué hacer para apartarme", cargó Barberá adelantando que este movimiento perjudicará a los denunciantes "por la manipulación y la suciedad de campaña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha