eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno responde a Puigdemont que su oferta de diálogo no caduca

- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha replicado hoy al presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, que la oferta de diálogo del Ejecutivo "no tiene fecha de caducidad".

Méndez de Vigo ha respondido en estos términos, en declaraciones a los medios, a las palabras de Puigdemont, quien en la entrega de los Premios Blanquerna y en presencia suya ha dicho que, "tal y como están las cosas", es "del todo imprescindible" trabajar por un mejor entendimiento y diálogo entre la sociedad catalana y la sociedad española.

Después del acto, el ministro ha insistido en que "la oferta de diálogo del Gobierno no tiene fecha de caducidad" y ha apostado por "hablar siempre, dialogar siempre".

"En eso estamos todos y sería bueno que lo ejerciéramos como hoy aquí (...) Hablar, entendernos, seguir dialogando, esa es la buena senda", ha apostillado antes de asegurar que le había gustado mucho el acto y el discurso de Puigdemont, y que los premiados -el exseleccionador de fútbol Vicente del Bosque y la organización Nueva Economía Fórum- habían estado "muy bien elegidos".

Méndez de Vigo ha declinado opinar al ser preguntado sobre si las palabras de Puigdemont elogiando el "juego limpio" se referían a la reciente condena al expresidente Artur Mas por organizar el 9N.

En lo que sí ha hecho hincapié, al ser inquirido sobre el referéndum que quiere convocar la Generalitat, ha sido en la necesidad de que el diálogo se desarrolle "dentro de la ley".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha