eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno evita responder a Aznar y se limita a subrayar el "empecinamiento" de Puigdemont

Rajoy contesta "no" al ser preguntado si le preocupa que el expresidente reproche al PP un déficit de política en Cataluña

- PUBLICIDAD -
El Gobierno evita responder a Aznar y se limita a subrayar el "empecinamiento" de Puigdemont

El Gobierno ha evitado responder a las declaraciones del expresidente José María Aznar recriminado al Ejecutivo de Mariano Rajoy "un déficit muy grande" de política en Cataluña y ha puesto el acento en el "empecinamiento" del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que "no tiene límites a la hora de causar daño a Cataluña".

Este miércoles, en una entrevista en la cadena Ser, Aznar ha aseverado que en Cataluña ha faltado política y ha habido un "déficit" muy grande en este sentido", algo de lo que ha responsabilizado directamente al PP y al PSOE: "Cuando dejas un vacío así, el espacio lo ocupan otros", ha añadido.

QUIEN HACE DAÑO ES PUIGDEMONT

Al preguntar a la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, si comparte el diagnóstico de Aznar de que ha faltado política en Cataluña, se ha limitado a contestar que "lo que ha sobrado es empecinamiento de un expresidente, Puigdemont, que no tiene límites a la hora de causar daño a Cataluña"

En este sentido, la titular de Agricultura ha recriminado a Puigdemont su "capacidad para alterar la convivencia pacífica" en Cataluña, ya sea desde Barcelona o desde Bruselas, y su "perseverancia" en seguir "dañando los intereses económicos y de convivencia de los ciudadanos".

Según ha dicho, "no le importa saltarse la ley" y "quebrar" su propio Estatuto de Autonomía "con tal de perseverar en su viaje a ninguna parte". "Y lo que más duele es el daño que está causando a la sociedad catalana y al conjunto de España. A todos nos duele ver cómo se quiebra la convivencia", ha manifestado a los periodistas en los pasillos del Congreso.

En este sentido, Tejerina ha subrayado que los españoles han trabajo "mucho" y están consiguiendo superar una crisis económica "muy importante", por lo que "no hay derecho a que se tire por tierra el trabajo de toda una sociedad para salir de una crisis económica que ahora el antiguo gobierno de la Generalitat está trayendo de nuevo a Cataluña".

ZOIDO NO VALORA PORQUE NO LAS HA ESCUCHADO

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que no "podía entrar a valorar" las palabras del expresidente Aznar porque no lo había "escuchado". "Sería un atrevimiento y yo soy un hombre muy precavido. Cuando lo escuche podré formular un juicio de valor", ha resaltado.

También se ha preguntado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, si le preocupaba que Aznar le reproche que ha faltado hacer política estos últimos años en Cataluña. "No", ha respondido lacónico Rajoy antes de abandonar el Congreso tras responder a las preguntas de la oposición en la sesión de control.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha