Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno balear reitera su apoyo a los senadores del PP contra las prospecciones y respeta el proceso disciplinario

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA —

La portavoz del Gobierno balear, Núria Riera, ha reiterado que el ejecutivo balear apoyó en su día que los senadores autonómicos del PP votaran en contra de las prospecciones petrolíferas, porque mantiene un “rechazo frontal”, pero ha expresado su respeto al proceso disciplinario abierto por el partido porque se rompió la disciplina de voto.

Así lo ha afirmado Riera en rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, al ser preguntada acerca de la decisión del senador por Mallorca, Llorenç Bosch, de recurrir la sanción contra el expediente disciplinario que le abrió el PP nacional por votar en contra de las prospecciones petrolíferas en el mar de Baleares contra el criterio del grupo parlamentario.

Riera ha remarcado que el Govern “está defendiendo a Baleares donde haga falta”, si bien, ha añadido que “respeta las tramitaciones que corresponden a otras instituciones, como es el Senado, y a otros partidos”.

“En su momento se defendió que nuestros senadores luchen por los intereses de Baleares, por encima de los intereses de cualquier otro sitio”, ha agregado, al tiempo que ha insistido en que “respetan cualquier otra actuación que se lleve a cabo desde el partido”.

Con todo, la portavoz del Ejecutivo balear ha apuntado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá “asume la responsabilidad de gobierno que le corresponde, que es defender los intereses de Baleares”, que, según ha apuntado, van en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago.

“Como partido se respetan las actuaciones que se llevan a cabo por parte del partido --a nivel nacional--, y vamos a respetar los tiempos en este tema”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats