eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno balear reitera su apoyo a los senadores del PP contra las prospecciones y respeta el proceso disciplinario

Tras el recurso del senador por Mallorca al expediente disciplinario del PP nacional

- PUBLICIDAD -

La portavoz del Gobierno balear, Núria Riera, ha reiterado que el ejecutivo balear apoyó en su día que los senadores autonómicos del PP votaran en contra de las prospecciones petrolíferas, porque mantiene un "rechazo frontal", pero ha expresado su respeto al proceso disciplinario abierto por el partido porque se rompió la disciplina de voto.

Así lo ha afirmado Riera en rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, al ser preguntada acerca de la decisión del senador por Mallorca, Llorenç Bosch, de recurrir la sanción contra el expediente disciplinario que le abrió el PP nacional por votar en contra de las prospecciones petrolíferas en el mar de Baleares contra el criterio del grupo parlamentario.

Riera ha remarcado que el Govern "está defendiendo a Baleares donde haga falta", si bien, ha añadido que "respeta las tramitaciones que corresponden a otras instituciones, como es el Senado, y a otros partidos".

"En su momento se defendió que nuestros senadores luchen por los intereses de Baleares, por encima de los intereses de cualquier otro sitio", ha agregado, al tiempo que ha insistido en que "respetan cualquier otra actuación que se lleve a cabo desde el partido".

Con todo, la portavoz del Ejecutivo balear ha apuntado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá "asume la responsabilidad de gobierno que le corresponde, que es defender los intereses de Baleares", que, según ha apuntado, van en contra de las prospecciones petrolíferas en aguas del archipiélago.

"Como partido se respetan las actuaciones que se llevan a cabo por parte del partido --a nivel nacional--, y vamos a respetar los tiempos en este tema", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha