eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González Pons: "Nuestras listas van completamente limpias de corrupción"

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado que las listas electorales de su partido "van completamente limpias de corrupción" de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, 24 de mayo.

- PUBLICIDAD -
González Pons: "Nuestras listas van completamente limpias de corrupción"

En una entrevista concedida a La Sexta, recogida por Europa Press, González Pons ha defendido que "el PP es seña de partido serio, es seña de un partido que trabaja por los demás" y ha añadido que es un partido que está "unido".

Preguntado sobre si el PP está capacitado para defender la idea de la regeneración, el dirigente 'popular' ha manifestado que "la corrupción no tiene que ver con las ideologías ni con los partidos, sino con el poder y las personas".

"El hecho de que haya personas que hayan incurrido en corrupción no mancha al PP", ha subrayado, al tiempo en que ha insistido en que es "un partido honesto, es un partido honrado".

En relación con la posibilidad de publicar la lista de defraudadores a Hacienda, González Pons ha abogado por "abrir una reflexión al respecto" porque, a su juicio, "los españoles tienen derecho a saber". Así, ha insistido en la necesidad de calcular "cuánto vale la intimidad" y "el derecho a saber de los ciudadanos". "Los que no estamos tenemos derecho a que se sepa que no estamos", ha enfatizado.

Sobre el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, implicado presuntamente en el denominado 'caso Imelsa', González Pons ha asegurado que respeta su presunción de inocencia, que es su "amigo", pero considera que "lo que tiene que hacer es defenderse en los tribunales" y "retirarse de la política".

Por otra parte, se ha referido a Albert Rivera y su partido, Ciudadanos (C's), y ha asegurado tener "la sensación de que votar a Rivera es votar a Podemos con condiciones". Además, ha criticado que en Andalucía "están dado un espectáculo, no de vieja política, sino de la más vieja política" y que el votante de Ciudadanos "tiene que pensar" que Rivera "puede acabar dando gobiernos al PSOE y a Podemos".

Finalmente, el dirigente del PP ha defendido la gestión de su partido sosteniendo que los 'populares' están "bajando ya los impuestos" porque las "circunstancias" lo permiten y ha destacado que "hoy cada minuto se crean cuatro empleos" y que "en el último año, el 62 por ciento" de ellos son "indefinidos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha