Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González Pons dice que algunos valores del 15M los han asumido los partidos

González Pons dice que algunos valores del 15M los han asumido los partidos

EFE

Valencia —

0

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, considera que el movimiento 15M “fue uno al principio y otro muy distinto hoy”, pero en su opinión no ha perdido sus valores iniciales “en vano”, pues los partidos han asumido parte de ellos como “cultura política”.

“El 15M ha perdido su espíritu inicial, aunque no en vano”, pues muchas reivindicaciones que defendían “los primeros idealistas que estuvieron en -la madrileña Puerta del- Sol, o se están cuestionando en los partidos políticos tradicionales o los partidos las están asumiendo como cultura política compartida”, ha dicho en rueda de prensa González Pons en el segundo aniversario de este movimiento.

El dirigente del PP ha señalado que “hay valores que el 15M defendió al principio y que se han convertido en política de todos, en cultura de todos los partidos políticos” y ha insistido en que el 15M de hoy “significa cosas muy diferentes” al de hace dos años.

En su opinión, este movimiento fue “un acontecimiento político que marcó en un momento determinado la evolución de la democracia española para bien”.

“Seguir reflexionando sobre el 15M originario nos beneficia a todos, a los partidos políticos mayoritarios y a quienes hoy representan al 'post15M'”, ha añadido.

Preguntado por su postura ante el acto de conciliación solicitado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), como paso previo a la presentación de una querella contra él por “injurias y calumnias”, en relación al escrache realizado en su domicilio el 20 de marzo, ha asegurado que no va a abrir debate alguno con ellos.

“Lo que no voy a entrar es en el juego de abrir un debate con alguien que utiliza la paradoja de la víctima culpable”, ha defendido González Pons, quien ha recordado que “en el País Vasco y en España” se ha vivido durante muchos años “el horror que supone la culpabilización de las víctimas”.

“Van a mi casa cuando yo no estoy, suben hasta el rellano ¿y soy yo el que tengo que pedirle disculpas? (...) ¿Es que ahora las víctimas van a ser culpables?”, se ha preguntado.

En su opinión, “culpabilizar a la víctima no es democrático” y ha reflexionado: “alguna última línea roja cruzaron cuando fueron a mi casa, porque desde ese día no han vuelto a entrar en el rellano de ninguna casa más”.

Etiquetas
stats