Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gonzalo Suárez será homenajeado en los premios Fotogramas de Plata

Gonzalo Suárez será homenajeado en los premios Fotogramas de Plata

EFE

Madrid —

0

El cineasta y escritor Gonzalo Suárez, autor de películas como “Remando al viento” o “Don Juan en los infiernos”, recibirá el premio especial homenaje en los Fotogramas de Plata en la 63 edición de estos galardones, cuya gala se celebrará en Madrid el 11 de marzo.

Peculiarísima voz dentro de la cinematografía española y escritor de prestigio, González se suma a la nómina de grandes figuras que han recibido este honor por parte del a revista especializada Fotogramas, que anteriormente había reconocido a nombres como Carlos Suara, Paco Rabal, Fernando Fernán Gómez o José Luis Borau.

Nacido en Oviedo en 1934, Suárez estudió Filosofía y Letras en Madrid, pero a partir de 1966 se dedicó al cine, donde desarrolló una atípica poética y una estética propia con una filmografía que le dio el Goya al mejor director por “Remando al viento” y que incluye películas como “El detective y la muerte” o “La reina anónima”.

Premio Nacional de Cinematografía en 1991 y Medalla de Oro de Bellas Artes

Como escritor, asimismo, ha publicado obras como “El asesino triste”, “La suela de mis zapatos”, “Las fuentes del Nilo” o “El síndrome de Albatros”.

En la misma gala, “Blancanieves” recibirá el premio a la mejor película española y “Holy Motors” el de mejor filme extranjero, además de los habituales galardones de interpretación en cine, teatro y televisión, que eligen los lectores de la revista y cuyos agraciados no se desvelarán hasta el momento de la entrega.

Etiquetas
stats