eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gordó: "Espero que en CDC no se utilice contra mí nada de lo que ha salido"

- PUBLICIDAD -
Gordó: "Espero que en CDC no se utilice contra mí nada de lo que ha salido"

Gordó: "Espero que en CDC no se utilice contra mí nada de lo que ha salido"

El exconseller de Justicia de la Generalitat y diputado de Junts pel Sí en el Parlament, Germà Gordó, ha negado hoy haber participado en una "conjura" para derribar a Artur Mas del poder y ha advertido: "Espero que desde mi partido no se utilice nada de lo que ha salido contra mí".

En declaraciones a RAC 1, Gordó se ha referido a la grabación de las conversaciones en las que el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso exponía al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, un plan para apartar a Mas y propulsar a Gordó al frente de CDC para aplicar un frenazo en el proceso soberanista.

"De Alfonso nunca me dijo que quería hacer un plan para cargarse el proceso", ha asegurado Gordó, que ha recalcado que, tras sus reuniones "periódicas" con el máximo responsable de la Oficina Antifraude, se lo "explicaba todo" a Mas.

Gordó ha dicho sentirse perjudicado por estas grabaciones "desde un punto de vista de dinámica interna de partido", ya que encabeza una plataforma, Nova Convergència, que aspira a comandar la nueva formación que nacerá en el congreso fundacional de este fin de semana, pero en todo caso no se plantea dimitir como diputado.

Desde el punto de vista "personal", la publicación de estas conversaciones lo ha "fortalecido", ha añadido Gordó, que no prevé querellarse contra De Alfonso porque "si por todas las informaciones tuviéramos que ir a los juzgados estaríamos allí cada día".

El exconseller no ha querido desvelar sus planes de cara al congreso de fundación de la nueva Convergència: "Ni me postulo ni renuncio a nada", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha