eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gordo dice que el nuevo proyecto de Tania Sánchez tiene como objetivo "la liquidación de IU"

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado este martes que el proyecto impulsado por Tania Sánchez "tiene como objetivo fundamental la liquidación de IU", al tiempo que ha manifestado que "desde hace varios días", la exdiputada de IU no le "importa nada" ni forma parte de sus "preocupaciones" ni de sus "pensamientos".

- PUBLICIDAD -
Gordo dice que el nuevo proyecto de Tania Sánchez tiene como objetivo "la liquidación de IU"

"Se están embarcando en una operación que tiene como objetivo fundamental la liquidación de IU. Espero que en ese sentido les vaya tremendamente mal, en lo personal no", ha declaro en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid el portavoz de IU.

No obstante, en respuesta a preguntas de los periodistas ha afirmado que "desde hace varios días", Tania Sánchez no le "importa nada" ni forma parte de sus "preocupaciones" ni de sus "pensamientos".

Sobre la sustitución de las dos diputadas que ayer presentaron su renuncia al acta, Tania Sánchez y María Espinosa, ha indicado que la dirección regional se ha puesto en contacto con los compañeros que van a continuación de los 13 diputados que tomaron posesión de su cargo en la Asamblea de Madrid, y que esperan ocupar los escaños vacantes "a la mayor brevedad posible".

"Si lo podemos resolver en una semana nosotros estaremos encantados", ha señalado Gordo, quien ha agregado que desconoce cuánto pueden durar los trámites.

El primero en la lista es Juan Miguel del Monte, cercano al sector de Tania Sánchez. Fuentes próximas a Del Monte han asegurado a Europa Press que éste ha mostrado su intención de permanecer en IU y no irse al nuevo proyecto de Sánchez. Sin embargo, aseguran que esto no significa que vaya a aceptar el acta.

La siguiente es Emilia Alonso Vizcaíno, del sector de los 'vizcaínos', mientras que el tercero es Eddy Sánchez, que, después de que Tania Sánchez ganara las primarias para la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, renunció a su cargo, dejando sin líder a la formación. Eddy Sánchez ha asegurado que se queda en IU, aunque ha destacado la necesidad de que sean otros compañeros los portavoces en el Ayuntamiento y en la Comunidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha