eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern replica a Urkullu que la realidad catalana y vasca es "sensiblemente diferente"

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha replicado este martes al candidato del PNV a la presidencia del País Vasco, Íñigo Urkullu, que la realidad política y social de Catalunya y Euskadi es "sensiblemente diferente" después de que descartara cualquier vía unilateral para llegar a la independencia.

- PUBLICIDAD -
El Govern replica a Urkullu que la realidad catalana y vasca es "sensiblemente diferente"

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha expresado su respeto por las declaraciones del candidato a lehendakari y ha añadido que, "hasta el momento, la única unilateralidad que se ha percibido, y vaya como se ha percibido, es la del Estado".

"El Estado se niega en redondo a hablar de cualquiera de estas cuestiones. Además, la realidad política y social de Euskadi y Catalunya es sensiblemente diferente", ha subrayado.

Al preguntársele por las declaraciones del secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, de que un JxSí a la vasca triunfaría en las elecciones, Munté ha asegurado que van en la línea de reforzar el concepto de unidad.

"La unidad nos da fuerza, y es el origen de este Govern al que pertenezco", ha destacado la también consellera de Presidencia de la Generalitat.

INFORME SOBRE EL REFERÉNDUM

Preguntada por si el Govern tiene un informe sobre cómo impulsar un referéndum unilateral de independencia, Munté ha asegurado que no hay ninguna novedad al respecto, y que el Ejecutivo catalán está a abierto a "todos los escenarios" para concretar la hoja de ruta soberanista.

El Govern quiere que los catalanes voten para confirmar el proyecto soberanista y para ello buscarán un instrumento que sea "homologable a nivel internacional" y que ofrezca las máximas garantías para poder aplicar el resultado de las urnas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha