Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern balear considera positivo que el Rey se desprenda del “Fortuna”

El Govern balear considera positivo que el Rey se desprenda del "Fortuna"

EFE

Palma —

0

El Govern balear ha calificado hoy de “positiva y responsable”, ante la actual coyuntura de crisis económica, el anuncio del Rey de renunciar al uso del yate “Fortuna”, con base en Palma, cuyo futuro depende ahora de lo que decida el Consejo de Ministros.

Tras la reunión del consejo de gobierno de hoy, la portavoz del ejecutivo balear, Nuria Riera, ha sido preguntada por este asunto y si el ejecutivo autonómico solicitará los 2,7 millones que pagó en su día por esta embarcación, además de los 18 millones que aportaron los empresarios mallorquines.

Riera ha contestado que este asunto no se ha tratado en la reunión del Govern y reiterado su respeto a la decisión del Rey de dejar de emplear el yate con el que navegaba cada año la Familia Real por aguas de Mallorca.

El Consejo de Ministros decidirá en última instancia qué hacer con el yate “Fortuna”, la emblemática embarcación a cuyo uso ha renunciado el Rey, una vez que el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional apruebe la desafectación del bien requerida por el Monarca a través del jefe de la Casa Real.

Etiquetas
stats