Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern recuerda que es Mas quien convoca elecciones y evita poner fechas

El Govern recuerda que es Mas quien convoca elecciones y evita poner fechas

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha recordado hoy que es el president Artur Mas el único que tiene competencias para convocar elecciones y ha rehuido concretar fechas de un supuesto adelanto electoral porque el Govern está centrado ahora en la consulta del 9N.

“La prerrogativa exclusiva de convocar elecciones es del presidente de la Generalitat, así que no entraré en este asunto”, ha afirmado Homs preguntado de forma insistente sobre esta cuestión durante la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán.

Homs ha asegurado que dentro de la reunión del Consell Executiu Mas no ha hablado de un adelanto electoral, ha rechazado poner fechas para unos supuestos comicios y ha subrayado que el Govern está concentrado en recomponer la unidad en el bloque soberanista para que el proceso participativo del 9N sea un “éxito”.

Etiquetas
stats