Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Greenblatt llega a Jerusalén para una reunión con el Cuarteto de Oriente Medio

Greenblatt llega a Jerusalén para una reunión con el Cuarteto de Oriente Medio

EFE

Jerusalén —

0

El enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt, llegó hoy a Israel para una reunión con el Cuarteto que insiste en el “compromiso por la paz”, pese a que los palestinos han descartado a EE.UU. como mediador, informó a Efe la portavoz de la embajada estadounidense.

Greenblatt “participará en una reunión ordinaria del Cuarteto (EE.UU., Rusia, ONU y la Unión Europea) para intercambiar información y continuar con nuestro compromiso por la paz”, comunicó la embajada estadounidense.

El enviado de Washington previsiblemente permanecerá en la región hasta la visita oficial del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que estará en Israel los próximos 22 y 23 de enero, y que no tiene previsto reunirse con los palestinos.

Desde que el pasado 6 de diciembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró a Jerusalén como capital de Israel, el presidente palestino, Mahmud Abás, ordenó congelar los contactos con Washington en el marco del proceso de paz.

El jefe negociador palestino y secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, insistió hoy en que EE.UU. ya no es un “socio o mediador o patrocinador”, en su reunión con representantes del Cuarteto.

Erekat dijo que es “necesario obligar” a Trump a acogerse a los principios y pilares fundacionales del Cuarteto, basados en el derecho internacional.

Etiquetas
stats