eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grupo cercano a Al Qaeda reivindica lla iberación de reos de una cárcel maliense

- PUBLICIDAD -

El grupo yihadista maliense Ansar Dine, afiliado a Al Qaeda, reivindicó hoy el ataque del lunes contra una prisión en el centro del país y que propició la liberación de un centenar de presos, entre ellos un cabecilla extremista.

El grupo terrorista, vinculado con la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), explicó en un comunicado emitido en los foros yihadistas que el ataque, perpetrado por su "brigada Macina" tuvo lugar durante la noche del lunes pasado en la ciudad de Niano, a unos 300 kilómetros al norte de Bamako.

La nota precisó que el asalto, en el que murieron dos guardias de la prisión, provocó la fuga de todos los presos y la apropiación de seis piezas de armas y de una cantidad indeterminada de equipos militares.

Un responsable policial informó ayer a Efe de que al menos 93 reclusos, entre ellos el dirigente de AQMI en Mali Ali Dialo, se fugaron de la prisión de Niono, en el centro del país, tras el ataque llevado a cabo por un grupo de hombres armados.

Las fuentes policiales sospechan que la mayoría de los presos se han fugado hacia Mauritania, que se sitúa a 100 kilómetros de la localidad de Niono.

Electos de la región deploraron el insuficiente control policial en esta cárcel y añadieron que algunos habitantes en Niono simpatizan con el yihadista Amadou Kouffa, dirigente del Frente de Liberación de Macina (FLM) y al parecer ahora integrado en Ansar Dine.

Ese ataque es similar a otro anterior perpetrado el pasado 7 de noviembre contra la cárcel de Banamba, a 150 kilómetros al sur de Bamako, en el que los asaltantes mataron a un soldado maliense y lograron la liberación de todos los presos.

Aquel ataque también fue reivindicado por Ansar Dine.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha