eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guardacostas libios rescatan a 300 inmigrantes que intentaban llegar a Italia

- PUBLICIDAD -
Guardacostas libios rescatan a 300 inmigrantes que intentaban llegar a Italia

Guardacostas libios rescatan a 300 inmigrantes que intentaban llegar a Italia

Guardacostas libios interceptaron el miércoles dos embarcaciones precarias que intentaban atravesar el Mediterráneo y llegar a las costas de Italia con 300 inmigrantes irregulares a bordo, informó hoy a Efe un responsable de ese organismo.

Según su relato, ambas embarcaciones fueron halladas a escasos kilómetros de la costa libia, frente a la antigua ciudad romana de Sebratha, situada a unos 150 kilómetros al oeste de Trípoli.

"169 de los inmigrantes provienen de diferentes países del África Subsahariana, uno es tunecino y los 130 restantes son bangladeshíes. Hay cinco mujeres. Todos han sido transferidos al servicio de lucha contra la inmigración irregular en la ciudad vecina de Al Zawiya, donde ha recibido la asistencia necesaria", agregó.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi.

En estos cinco años de transición se ha convertido en lugar de tránsito para miles de personas que intentan llegar hacia el continente europeo en busca de una vida mejor y en terreno propicio para las mafias que trafican con seres humanos.

Hace dos días, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) calculó en 111.500 los inmigrantes y refugiados rescatados este año en el Mediterráneo central, la franja marítima entre el norte de Libia y las costas de Italia.

En total, 3.165 personas han perdido la vida desde que empezó el año intentando cruzar el Mediterráneo, 509 más que en los primeros ocho meses de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha