eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guardia Civil de Melilla recibe nuevos medios para control de la inmigración

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil española recibió nuevos vehículos y material para el control de la inmigración en Melilla, ciudad española fronteriza con Marruecos, subvencionados en un 75 % por el Fondo de Fronteras Exteriores (Frontex) de la Unión Europea (UE).

En total, a Melilla se destinaron doce vehículos nuevos, entre todoterrenos y furgonetas, además de material específico como cámaras térmicas portátiles, visores nocturnos, densímetros de ocultación, linternas, prismáticos y un teleobjetivo.

Uno de los vehículos está dotado, además, con una cámara térmica, capaz de detectar a larga distancia los movimientos de personas y de captar imágenes como las recientemente difundidas en las que se apreciaban hileras de inmigrantes aproximándose a la ciudad.

Estos medios, que suponen una inversión de 900.000 euros, fueron destinados exclusivamente al servicio diario de impermeabilización fronteriza y a la lucha contra la inmigración irregular.

Para la Guardia Civil, la incorporación de este nuevo equipo repercutirá de forma "muy positiva" en la calidad del servicio que se presta en la vigilancia fronteriza.

Según el delegado del Gobierno en esa ciudad, Abdelmalik El Barkani, que visitó hoy la Comandancia de la Guardia Civil, estos medios ayudarán a tratar de mantener "inviolable" el perímetro fronterizo de Melilla, que sufre en los últimos meses una fuerte presión migratoria.

En opinión de El Barkani, los recursos que llegaron a Melilla, financiados en tres cuartas partes por la UE, suponen un mayor compromiso comunitario hacia el problema de la inmigración, ya que la frontera de la ciudad es la de todos los países miembros.

"Esto no es un problema sólo de España o de Marruecos, lo es de toda la UE", reiteró el delegado, quien afirmó que es necesario conseguir un flujo migratorio regular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha