eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil registra el despacho de Goioaga en presencia del senador

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil registra el despacho de Goioaga en presencia del senador

La Guardia Civil registra el despacho de Goioaga en presencia del senador

La Guardia Civil ha comenzado el registro del despacho del senador de EH Bildu y abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga, en Bilbao para ver si hay alguna documentación vinculada con las personas detenidas en la operación del pasado miércoles contra el grupo de enlace de los presos de ETA.

El registro ha comenzado sobre las 12.15 horas después de que Goioaga haya llegado al bufete.

El despacho de Goioaga quedó ayer, jueves, precintado tras suspender la Guardia Civil el rastreo de la oficina al no haber sido posible su localización para estar presente en la inspección.

Goioaga, que es aforado por su condición de senador, tiene su oficina en el mismo edificio de la calle Elkano de Bilbao en el que se encuentra el despacho de la letrada Arantza Zulueta, que fue detenida el miércoles en la operación de la Guardia Civil desarrollada en el País Vasco y Navarra contra el grupo de contacto con los presos de ETA.

La Guardia Civil intentó ayer inspeccionar la oficina de Goioaga en presencia de Zulueta, pero no fue posible ante la incomparecencia del senador de la izquierda abertzale.

Junto a Zulueta, fueron arrestados en el mismo lugar el también abogado Jon Enparantza y otras cinco personas.

Se sospecha que los detenidos pudieron haber escondido documentación en la oficina de Goioaga cuando supieron con antelación que se iba a llevar a cabo una operación policial, después de que el Ministerio de Interior informara a los medios antes de tiempo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha