Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos comenta sobre Podemos que los mercados “solo consideran las alternativas viables”

Guindos comenta sobre Podemos que los mercados "solo consideran las alternativas viables"

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy sobre el partido político Podemos que los mercados consideran “únicamente las hipótesis y las alternativas que son viables”.

“Desde el punto de vista de la evolución económica en España y de los mercados no he visto ninguna implicación importante”, dijo el ministro español al ser preguntado por el impacto del resultado del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en la economía del país.

Según la encuesta del CIS, Podemos se consolida como tercera fuerza política según la estimación de voto, poniendo cerco al tradicional bipartidismo encarnado por el PP y el PSOE, partidos a los que la formación de Pablo Iglesias adelanta en intención directa de voto.

“Hoy hemos tenido subasta. El Tesoro colocó bonos a 10 años a un tipo de interés inferior. En principio yo siempre digo que los mercados son racionales y que solamente tienen en consideración las hipótesis racionales”, sostuvo De Guindos.

El ministro recordó que se ha pronunciado también en el mismo sentido con respecto a las preguntas sobre el impacto del debate sobre la independencia de Cataluña en la economía española

“Se consideran únicamente aquellas hipótesis y alternativas que son viables”, insistió De Guindos.

Etiquetas
stats