eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guindos quita hierro al enfrentamiento entre CCAA del PP por el déficit y augura que se impondrá la cooperación

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha quitado hierro al enfrentamiento entre las comunidades autónomas gobernadas por el PP sobre qué déficit público debe cumplir cada cual este año y ha augurado que "la cooperación y la coordinación acabará sin duda imponiéndose".

- PUBLICIDAD -

Guindos ha comparecido en rueda de prensa en Bruselas tras la reunión de ministros de economía de la Unión Europea, el Ecofin. Preguntado por la rebelión en las filas 'populares', el ministro ha respondido sonriendo: "¿Usted cree? No lo tengo yo tan claro", y se ha mostrado seguro de que se alcanzará un acuerdo.

El ministro ha recordado cuál es el proceso que se seguirá para establecer los déficits, una vez que las instituciones comunitarias autoricen la relajación del objetivo para el conjunto del país. Según lo previsto, España deberá cumplir un déficit del 6,3 por ciento, del que las autonomías, en su conjunto y de media, tiene que ajustarse al 1,2.

"A partir de ahí empieza a negociar el Consejo de Política Fiscal y Financiera, no voy a adelantar las conclusiones", ha dicho. "Estoy convencido de que la distribución que se hará será justa", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha