eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guterres aborda en Suiza el conflicto sirio y las crisis alimentarias en África

- PUBLICIDAD -
Guterres aborda en Suiza el conflicto sirio y las crisis alimentarias en África

Guterres aborda en Suiza el conflicto sirio y las crisis alimentarias en África

El secretario general de la ONU, António Guterres, abordó hoy en Berna con el Gobierno suizo algunas de las crisis que vive el mundo, como las alimentarias en varios países de África y la guerra en Siria, así como la prevención de conflictos.

En su primera visita oficial a la capital helvética al frente de la ONU, Guterres se reunió por separado con la presidenta suiza, Doris Leuthard, y el consejero federal (ministro) de Asuntos Exteriores, Didier Burkhalter.

Este último reiteró su apoyo a la mediación del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y a una solución política en ese país y resaltó la importancia de paliar las consecuencias humanitarias causadas por el conflicto, informó el Gobierno suizo.

Burkhalter y Guterres también conversaron del reforzamiento del rol de la Ginebra internacional -sede de numerosas agencias del organismo multilateral- y las reformas de la ONU.

En cuanto a las crisis alimentarias en África, el consejero federal destacó la respuesta de Suiza a los llamamientos de ayuda de la ONU, dado que desbloqueó en febrero pasado 15 millones de francos (14 millones de euros) adicionales para Sudán del Sur, Somalia, el Yemen y Nigeria.

Burkhalter, Guterres y la ministra sueca de Asuntos Exteriores, Margot Wallström, presidirán mañana en Ginebra una conferencia internacional de donantes para el Yemen.

Asimismo, los dos diplomáticos trataron sobre "agua, paz y seguridad", en particular en lo que se refiere al uso del agua como un instrumento para la cooperación.

La gobernanza global también formó parte de la agenda del encuentro de Guterres con Leuthard, así como el cambio climático y los desafíos que este supone para la comunidad internacional.

El miércoles próximo, Guterres participará en Suiza en la reunión semestral de los directores de todas las organizaciones de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha