Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guterres aborda en Suiza el conflicto sirio y las crisis alimentarias en África

Guterres aborda en Suiza el conflicto sirio y las crisis alimentarias en África

EFE

Ginebra —

0

El secretario general de la ONU, António Guterres, abordó hoy en Berna con el Gobierno suizo algunas de las crisis que vive el mundo, como las alimentarias en varios países de África y la guerra en Siria, así como la prevención de conflictos.

En su primera visita oficial a la capital helvética al frente de la ONU, Guterres se reunió por separado con la presidenta suiza, Doris Leuthard, y el consejero federal (ministro) de Asuntos Exteriores, Didier Burkhalter.

Este último reiteró su apoyo a la mediación del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y a una solución política en ese país y resaltó la importancia de paliar las consecuencias humanitarias causadas por el conflicto, informó el Gobierno suizo.

Burkhalter y Guterres también conversaron del reforzamiento del rol de la Ginebra internacional -sede de numerosas agencias del organismo multilateral- y las reformas de la ONU.

En cuanto a las crisis alimentarias en África, el consejero federal destacó la respuesta de Suiza a los llamamientos de ayuda de la ONU, dado que desbloqueó en febrero pasado 15 millones de francos (14 millones de euros) adicionales para Sudán del Sur, Somalia, el Yemen y Nigeria.

Burkhalter, Guterres y la ministra sueca de Asuntos Exteriores, Margot Wallström, presidirán mañana en Ginebra una conferencia internacional de donantes para el Yemen.

Asimismo, los dos diplomáticos trataron sobre “agua, paz y seguridad”, en particular en lo que se refiere al uso del agua como un instrumento para la cooperación.

La gobernanza global también formó parte de la agenda del encuentro de Guterres con Leuthard, así como el cambio climático y los desafíos que este supone para la comunidad internacional.

El miércoles próximo, Guterres participará en Suiza en la reunión semestral de los directores de todas las organizaciones de la ONU.

Etiquetas
stats