eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El canciller cubano recibe en La Habana al consejero de Estado de China Yang Jing

- PUBLICIDAD -
El canciller cubano recibe en La Habana al consejero de Estado de China Yang Jing

El canciller cubano recibe en La Habana al consejero de Estado de China Yang Jing

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recibió en La Habana al consejero de Estado chino, Yang Jing, quien viajó a Cuba en visita oficial junto a una delegación del Gobierno y del Partido Comunista de China (PCCh), informó hoy el diario oficial Granma.

Rodríguez y Yang Jing sostuvieron este jueves "un fraternal encuentro" en el que "constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y las amplias perspectivas para profundizar los vínculos entre ambos gobiernos y pueblos", dijo el rotativo.

Según Granma, los dirigentes también "destacaron el fructífero intercambio de experiencias sobre los respectivos procesos de construcción socialista" y abordaron "temas internacionales de interés común".

Los medios cubanos no precisaron más detalles sobre la agenda en la isla del consejero de Estado chino, quien viajó acompañado del subsecretario ejecutivo de la Comisión de Trabajo de los Organismos Estatales del Comité Central del PCCh, Li Zhiyong.

La delegación también incluye al director general de la Oficina de Asuntos Legislativos del Consejo de Estado, Song Dahan, y al secretario del Comité del Partido en la Academia de Gobernación de China y Vicerrector, Chen Baosheng.

En julio pasado Cuba recibió la visita oficial del presidente chino, Xi Jinping, quien se reunió entonces con su homólogo cubano, Raúl Castro.

China es el segundo socio comercial de Cuba y la isla el mayor del país asiático en el Caribe, con un intercambio que en 2013 alcanzó un volumen de 1.880 millones de dólares, según datos oficiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha