eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hacienda no hará 'contrainforme' sobre los agravios que denuncia Mas hasta que la "parte catalana se ponga de acuerdo"

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha afirmado este martes que su departamento no redactará un 'contrainforme' sobre los supuestos agravios del Gobierno central a Cataluña denunciados por la Generalitat hasta que "el conjunto de la parte catalana se ponga de acuerdo".

- PUBLICIDAD -
Hacienda no hará 'contrainforme' sobre los agravios que denuncia Mas hasta que la "parte catalana se ponga de acuerdo"

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Beteta ha recordado que después de que la Generalitat cifrase en 9.376 millones de euros la deuda del Estado con Cataluña, el presidente de la comisión bilateral entre ambos, Josep Antoni Duran i Lleida, "dijo que no le constaba esa cifra".

"El señor Duran dijo que él creía que eran 700 y pico millones y al día siguiente el Gobierno de la Generalitat le dijo que había deudas y deudas", ha relatado. Dicho esto, ha subrayado que una deuda es un concepto "vencido, líquido y exigible", así que si no es ni una cosa ni las otras "será una reclamación moral pero no una deuda".

Así, ha dicho que esperará a ver "cómo la parte catalana termina por concretar y definir" sus reclamaciones. Según ha dicho, él ha estudiado "pormenorizadamente" los conceptos incluidos en los 51 folios del documento, pero no opinará hasta que lo haga "el conjunto del Ministerio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha